Avanza Sin Tranza

 

SI EL VASO NO ESTÁ LIMPIO, LO QUE DERRAMES EN ÉL SE CORROMPERÁ...

ESFERAS


Medios de Comunicación

Un periodista tiene la responsabilidad de comunicar hechos reales. Un editorialista, debe de presentar las herramientas para que las personas se formen una opinión. En ambos casos se requiere de una alta moral, ética y compromiso para ser fiel y no tergiversar ni los hechos, ni el uso de las herramientas. Nuestros lectores o escuchas no lo merecen.

Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo.

Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión. Entonces, visto desde el ámbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing y anuncios para el mundo. Negativas.

Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos).

 

Empresa 

La corrupción es el cáncer social que degrada todas las instituciones de la vida humana, es por tal motivo que en Libres de Corrupción nos preocupamos por establecer mecanismos para combatir la corrupción en todos los frentes, siendo uno de estos el empresarial o de la llamada "iniciativa privada".

Uno de estos mecanismos es la propagación de principios éticos, los cuales debieran regir todas las decisiones y actividades dentro de las empresas, con el objetivo de: a) fomentar un ambiente de legalidad y de respeto por las instituciones, b) inculcar principios y desarrollar virtudes en sus empleados, y c) generar riquezas económicas y preservarlas dentro de los mismos principios éticos que llevaron a la empresa a ganarlos desde un principio.

Para promover estos principios, hemos desarrollado un proceso de certificación flexible que permita a todas las empresas de todos los tamaños y giros, implementar un programa de principios éticos y acreditar su implementación y seguimiento mediante un proceso de certificación.

Los lineamientos de certificación se basan principalmente en los trabajos y recomendaciones de Transparencia Internacional, con sus debidas adecuaciones al mercado Mexicano, y en especial a Cd. Juárez.


Educación 

Toda persona en un tiempo en su vida tuvo un sueño. Uno en que al final se encontraría con el éxito o la “felicidad”. Pero en el camino de ese sueño de éxito, parece como que de pronto en nuestra vida toma otro rumbo y lo único que encontramos son fracasos, tristezas, desilusiones. ¿Qué paso? ¿Dónde falle? ¿Por qué las cosas no salieron como las pensaba? ¿En qué parte del camino lo perdí? Estas son solo algunas de las preguntas que nos hacemos frecuentemente muchos. Pero es necesario retomar el camino en nuestra mente, encontrar y aceptar qué es lo más difícil.

El momento donde empezamos hacer las cosas de una manera diferente, Sin ética, Sin valores. Tranzando, tratando de encontrar un atajo que no llevara más rápido al éxito. Tristemente nuestros hijos desde muy temprana edad, parecería como que si no supieran, pero en el caminar del tiempo empiezan a imitar nuestra vida. Si tú llegaste al éxito SIN ética, valores, y tranzando, no le pidas a tu hijo que viva una vida de ética y valores, porque el sólo hará lo que Tú le enseñaste.

Pero si Tú llegaste al éxito con esfuerzo, y conservando la ética, los valores y sobre todo Libre de TODA corrupción, avanzando sin tranzar, tus hijos sabrán que, aunque tarde y aunque duela, el sueño del éxito llegará tarde o temprano.


Comunidades de Fe

Estamos conscientes que en el seno familiar es donde inicia la corrupción, y como comunidades de fe podemos ayudar a cambiar la historia.


Gobierno

Donde el trabajo y la honestidad campean. Corrupción, una palabra tétrica. Produce asco. No llega a ser una grosería o mala razón, pero sí un adjetivo.