Avanza Sin Tranza

 

Contra Los Tranzas

La alta percepción de corrupción que existe sobre Ciudad Juárez afecta su desarrollo, por lo que líderes empresariales participarán en la iniciativa “Avanza sin Transa” con la exigencia de que se castigue a quienes la fomenten, señaló Guadalupe de la Vega, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Los diferentes organismos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) trabajarán en el proyecto Libres de Corrupción, presidido por Alfonso Murguía y dirigido por Daniel Valles, informó la empresaria.

El objetivo de “Avanza sin Transa” es involucrar a la mayor cantidad de gente para disminuir la corrupción en los próximos 20 años en Ciudad Juárez.

“Es un proyecto de concientización a la comunidad, con una nueva cultura de ciudad sea enfocada a quitar toda la corrupción que tanto daño nos hace; no vamos a permitir la corrupción porque eso acaba de hundir a las comunidades”, señaló.

Dijo que la percepción de corrupción afecta mucho a la ciudad, principalmente por parte de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

“Entre más regulaciones tienes es más la posibilidad de que haya corrupción o informalidad, tenemos que ir rompiendo todos estos esquemas; tiene que haber consecuencias”, destacó.

Cuando alguien que tiene un puesto público y se enriquece enormemente los juarenses se dan cuenta, los mismos jóvenes lo ven, que vive tan tranquilo y no pasa nada”.

Por ello es importante que por parte de las autoridades haya consecuencias y que la sociedad forme parte de una nueva cultura libre de corrupciones, para que pueda tener una mejor ciudad, apuntó.

 “Tenemos que involucrarnos, participar, que la sociedad despierte y diga yo voy a ser parte… esta sería la quinta vez que Ciudad Juárez se reinventa, que vamos a salir de una crisis, que vamos a reinventarnos, que vamos a plantearnos un rumbo hacia a dónde vamos, porque queremos una sociedad con un mejor a futuro”, concluyó.