Avanza Sin Tranza

 

Avanza Sin Tranza - Mayo 2017

Después de las vacaciones de Semana Santa, han reiniciado las actividades del comité nacional en los estados del país donde ya tenemos participación. Después de un lento reinicio y habiendo cumplido con una agenda previamente conformada, se ha cumplido a cabalidad. Queda por enfrente un calendario muy rico en actividades y nutrido en proyectos para los meses de junio y julio.


En Morelos, se ha avanzado con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado. El que es presidido por la magistrada Carmen Cuevas. Quien se ha dado a la tarea de que los magistrados, jueces, secretarios de sala y acuerdos, notificadores y oficiales, logren la acreditación “No HIZO Tranza”, para el mes de Julio próximo.

Se trabaja constantemente para lograrlo. De todo el estado, se dan cita en la capital del estado, Cuernavaca, para lograr la meta.

Recientemente, el 17 del mismo mes, la magistrada presidenta rindió su primer informe de labores. En el que destacó como segundo punto en importancia, la capacitación que el Tribunal está recibiendo de parte de Avanza Sin Tranza.



El Partido del Trabajo de Morelos, continúa la capacitación. Busca la acreditación “No Hizo Tranza”, para el mes de septiembre. La presidenta estatal Tania Valentina Rodríguez, persigue con entusiasmo esta meta, entre muchas otras en su administración.



En Cuernavaca y Atlatlahucan, Morelos quedaron instalados los pre-comités respectivos en dos municipios del estado de Morelos. Ambos cuentan son su presidente e integrantes responsables de esferas de la sociedad.


Gobierno Municipal de Cuernavaca.  Iniciamos contacto y entrevistas con secretarios de la administración de Cuauhtémoc Blanco para explorar la posibilidad de iniciar el programa nacional Avanza Sin Tranza. Ha sido la Lic. Mirna Zavala y el Sr. Juan Pons, personas con las que se ha entablado la comunicación. Las negociaciones van por buen sendero.

 
Mexicali, BC

Con la participación del presidente del comité local, Ing. Ignacio Carpio y el Lic. Arturo Balderrama, miembro del comité, se estuvo participando en las jornadas para conformar la iniciativa ciudadana que servirá para a su vez dar forma a lo que será la Ley Anticorrupción en el estado de Baja California. El pasado 29 de mayo ha quedado entregada al legislativo para su incorporación. ¡Felicidades!

 

Tlaxcala

La magistrada Elsa Cordero invitó a Daniel Valles, director nacional, para sostener una charla definitiva con el Consejo y ver la forma de dar inicio al proyecto nacional en ése estado. En breve tendremos noticias.

 

Iztapalapa

El precomité conformado por los señores Gabriel Ortigoza, Jorge Vaca y Ulises Ortigoza, ha dado inicio esa delegación de la gran Ciudad de México. Ya se hacen labores para dar a conocer el programa nacional Avanza Sin Tranza.

 

Ciudad Victoria y Reynosa

Quedaron constituidos los precomités de ambas ciudades del estado de Tamaulipas. Los señores Jorge Negrete, Manuel Rodríguez y Héctor Pérez Rocha encabezando estas ciudades.

Felicidades.