Avanza Sin Tranza

 

No A Las Mordidas

Ciudad Juárez.- Durante su intervención en la presentación del seminario "Libres de Corrupción", el Presidente Municipal, Enrique Serrano, hizo un llamado a la sociedad en general para dejar de lado las prácticas de corrupción que ocurren cuando se pretende pagar por acelerar trámites o bien saltarse los mismos.

Aseguró que esa orden fue girada a sus funcionarios de servir con honestidad o de lo contrario no solamente serán dados de baja sino que habrá procedimientos legales en contra de ellos de la misma forma que se ha hecho con agentes de la Policía Municipal y Tránsito que han caído en actos de deslealtad.

"O se es honesto o no se es, no es posible serlo a medias", dijo el Presidente al insistir en que es fundamental siempre dirigirse con rectitud y mantener los valores. 

Señaló que por parte de la Administración se han manejado los recursos de los programas con plena transparencia y prueba de ello está en los informes que se envían a los órganos supervisores.

Dijo que a veces es fastidioso cumplir tantos lineamientos para rendir cuentas, pero es algo que se debe y se tiene que hacer.

Por tal motivo, más allá de los parentescos o amistades con servidores, aquellos que sean corruptos no serán perdonados, pues aseguró que él como edil, su único compromiso lo tiene con la ciudadanía de garantizar que todo se haga de manera legal y transparente.

"No caigan en corrupción" insistió Serrano, al mismo tiempo que exhortó a los directores de área para que acudan al seminario.

Finalmente agregó que al término de su Administración, no saldrá con manos llenas sino hasta con un patrimonio personal mermado, pero aún así, nadie lo habrá de señalar y saldrá con la frente en alto como cuando en años atrás fue Oficial Mayor y ahora como Presidente Municipal no será la excepción.

Reiteró que velará por que sus más de 7400 subordinados concluyan la gestión en 2016 con la conciencia limpia.

Cabe destacar que el seminario "Libres de Corrupción", es originado por el programa Avanza sin Tranza que promueve el periodista Daniel Valles.