Avanza Sin Tranza

 

Avanza sin Tranza en el Tribunal Superior de Justicia de Morelos



Después de los sismos que devastaron Jojutla, dañaron edificios en Cuernavaca y Cuautla el pasado mes de septiembre, se ha reanudado la impartición del programa nacional contra la corrupción para con el personal del Tribunal.

Ha sido la semana del 4 al 8 de diciembre cuando han acudido de nueva cuenta a las capacitaciones impartidas por el director nacional de Avanza Sin Tranza, el periodista Daniel Valles.

En esta ocasión se ha trabajado con oficiales y secretarios de acuerdos del Tribunal, tanto en Cuernavaca como en Cuautla. Además, se iniciaron las capacitaciones para el personal de la unidad de Orientación Familiar en Palmas, que son parte del Tribunal y han iniciado el programa en su primer nivel.

Ahí, trabajadores sociales, psicólogos y abogados están siendo capacitados de igual forma que el resto de sus compañeros que trabajan en el área de juzgados.

Las materias impartidas han sido en esta ocasión las siguientes:

- Responsabilidad,

- Integridad,

- Pensamientos; y

- Características de la Tranza.


Con las que se termina el programa para las primeras 800 personas reforzando las relaciones humanas.

El personal de Cuautla y Orientación Familiar inició con:
- ¿Por qué combatir la corrupción?

- Las ideas tienen consecuencias.

- Ética.

- El decálogo.

La capacitación continuará en ambas ciudades la última semana de enero después de las vacaciones de Navidad y año nuevo.


La Magistrada Presidente, Lic. María del Carmen Verónica Cuevas, se muestra satisfecha con el avance que se lleva hasta la fecha.


La meta es alcanzar a todo el personal para el fin de la primavera y sea el Tribunal declarado y acreditado como Libre de Corrupción.